El Estado de Resultados es donde se ven reflejadas las pérdidas y ganancias de una empresa, es útil para observar de qué manera a las ventas se va restando los costos y gastos siendo de esa manera que podamos obtener nuestra utilidad o ganancia. Asimismo podemos ir analizando información de cada uno de los costos y gastos en una vista general para poder así buscar acciones de mejora o tomar mejores decisiones con base en dicha información.
Es importante considerarlo para poder valuar empresas, conocer las utilidades de la empresa, desmenuzar en qué gasta incurriendo en costos o gastos y conocer los dividendos de los accionistas.
La estructura del Estado de Resultados es la siguiente:
Conclusión
El Estado de Resultados es vital para personal financiero, dueños de empresas, y para personas que estén interesados en invertir en un negocio por diferentes razones, la principal y más importante es conocer si la empresa genera utilidades o pérdidas. Otra razón es para poder conocer que proporción de cada venta se va destinando en las distintas líneas de costo o gasto, evaluando así los márgenes brutos, operativos y netos. Y por último poder conocer los recursos propios de la empresa (operatividad) y que recursos le pertecen a terceros (costos por financiamiento).