Cuando se llevan finanzas personales, debe de existir un fondo de emergencias, este fondo se usa como su nombre lo dice para emergencia, una emergencia es un situación que emerge de la nada y ¿Si se necesita del poder económico para resolverlo?, este fondo te ayudará a no tener que depender del crédito.
¿Como crear al fondo de emergencia?
No hay un plan tal cual, los problemas pueden ser diferentes y los costos serán en su mayoría variables, pero se puede determinar un estándar mediante una proyección del problema que se pueda tener. Una ves teniendo esta proyección se debe de iniciar con un plan de ahorro determinando una fecha a la cual debemos de llegar. Así estaremos defiendo fecha y meta.
¿Cómo ahorrar para llegar a la meta?
Una acción que ayuda mucho es: tener un porcentaje alto para disponerlo en el fondo sin que este sea el cien por ciento, la diferencia se ira depositando poco a poco conforme a un plan mensual, aquí hay que tener en mente que es una disciplina para no dejar de hacerlo, cuando llegues a la meta puedes crear otro fondo para y lo puedes utilizar para los lujos.
¿Por qué renunciar al dinero?
Si es bien sabido ese dinero sigue disponible para su uso, pero si lo destinamos para emergencias, usemos ese dinero literal para emergencias, es por eso que se renuncia al dinero, “ya que no lo utilizaremos para otro fin que no sea para emergencias”.
Recomendación: Ese ahorro lo podemos mandar a un fondo de inversión donde se obtenga un rendimiento conveniente. Hay instrumentos donde la disposición es diaria, con el fin que cuando se necesite el recurso económico, se pueda disponer de manera inmediata y no esperar a que se cumpla un periodo determinado