¿Qué pasa si no tengo operaciones y tengo REPSE?
Por necesidades legales algunas empresas han optado por inscribirse en REPSE, adquiriendo obligaciones adicionales a las fiscales, para que no sean determinadas como Outsorcing o como empresas que emiten facturas para operaciones simuladas.
Hoy en día la situación para conseguir un contrato, un proyecto, o iniciar una negociación con un cliente es difícil, por cuestiones económicas o de confianza estas no pueden conseguir los clientes necesarios para su operación. Hay empresas que no llegan a operar durante meses.
Adicional a esto, se deben de cumplir con el envío de informativas.
¿Qué informativas debo de enviar?
- Enviar informativa al Seguro Social ICSOE
- Enviar Informativa al INFONAVIT SISUB
Al ser sujeto al envío de estas informativas, y de no cumplirlas la empresa puedes estar multada por incumplimiento.
Para evitar la multa tanto del Seguro Social como la del INFONAVIT, se tendrá que enviar la informativa denominada “Sin Información” y “Sin actividad”, respectivamente. En el caso de no tener contratos a reportar. Esto en base al precepto 5.6 del ACDO.AS2.HCT.300322/68.P.DIR difundido en el DOF el 14 de abril de 2022.