REPSE sin contratos.

¿Qué pasa si no tengo operaciones y tengo REPSE?

Por necesidades legales algunas empresas han optado por inscribirse en REPSE, adquiriendo obligaciones adicionales a las fiscales, para que no sean determinadas como Outsorcing o como empresas que emiten facturas para  operaciones simuladas.

Hoy en día la situación para conseguir un contrato, un proyecto, o iniciar una negociación con un cliente es difícil, por cuestiones económicas o  de confianza estas no pueden conseguir los clientes necesarios para su operación. Hay empresas  que no llegan a operar durante meses.

Adicional a esto, se deben de cumplir con el envío de informativas.

¿Qué informativas debo de enviar?

  • Enviar informativa al Seguro Social ICSOE
  • Enviar Informativa al INFONAVIT SISUB

Al ser sujeto al envío de estas informativas, y de no cumplirlas la empresa puedes estar multada por incumplimiento.

Para evitar la multa tanto del Seguro Social como la del INFONAVIT, se tendrá que enviar la informativa denominada “Sin Información” y “Sin actividad”, respectivamente. En el caso de no tener contratos a reportar. Esto en base al precepto 5.6 del ACDO.AS2.HCT.300322/68.P.DIR difundido en el DOF el 14 de abril de 2022.

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