RESICO para personas morales

Requisitos

Las personas morales que quieran optar por el Régimen Simplificado de Confianza deben de cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es que sean residentes en México, también que los socios solo sean personas físicas. Hay que recordar que las personas morales pueden ser socios de otras personas morales, entonces si se está en ese supuesto no  podrá optar por este régimen.

Cuando una persona moral inicie operaciones, puede optar por este régimen siempre y cuando estime que sus ingresos no superen los 35 millones de pesos en el ejercicio.

Si la persona moral tiene operaciones en el ejercicio inmediato anterior, también puede optar por este régimen siempre y cuando los ingresos no hayan superado los 35 millones de pesos. En este caso deben de presentar un aviso de cambio de actividades económicas a más tardar el 31 de enero de 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria, para realizar este cambio.

Citamos el primer y segundo párrafo del artículo 206 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Deberán cumplir con sus obligaciones fiscales en materia del impuesto sobre la renta conforme al régimen establecido en el presente Capítulo, las personas morales residentes en México únicamente constituidas por personas físicas, cuyos ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior no excedan de la cantidad de 35 millones de pesos o las personas morales residentes en México únicamente constituidas por personas físicas que inicien operaciones y que estimen que sus ingresos totales no excederán de la cantidad referida.

 Cuando los ingresos obtenidos por el contribuyente en el periodo transcurrido desde el inicio del ejercicio y hasta el mes de que se trate, excedan de la cantidad señalada en el primer párrafo de este artículo, el contribuyente dejará de aplicar lo dispuesto en este Capítulo y tributará en los términos del Título II de esta Ley, a partir del ejercicio siguiente a aquél en que se excedió el monto citado.

Que concluimos

Los regímenes en el que pueden estar las Personas Morales son: el Régimen General de Ley y el Régimen Simplificado de Confianza, tienen características similares, cambian en ciertas particularidades, antes de realizar el cambio hay que estar seguros de la decisión ya que por muy simplificado que sea, siempre se tienen diferentes obligaciones que cumplir además de la de declarar impuestos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *