¿Qué es el buró de crédito?

Es una entidad privada que genera informes de personas o empresas referente a su historial crediticio, el cual es de suma importancia para que por lo general los bancos entre otros, puedan determinar si somos o no un candidato para ser otorgado un crédito. Gracias al almacenaje de información del buró se puede determinar el score y los créditos que estén activos, si han sido pagados, si se adeudan o estén atrasados.

Score

El score es una calificación general de todo nuestro historial crediticio para poder tener una referencia de si somos o no buenos candidatos para un crédito.

Dentro de esta información pueden contener desde los contratos con líneas telefónicas, servicio de cable o internet, tarjetas de crédito, créditos personales, automotrices o hipotecarios. Dentro de los cuales se clasifican de la siguiente manera:

Cuenta al corriente.

Hemos estado pagando correctamente los servicios y/o créditos que tengamos contratados. (Semáforo verde)

Atraso de 1 a 89 días.

Alguno o varios de los servicios presentan un atraso de casi 3 meses. (semáforo amarillo)

Atraso mayor a 90 días o deuda sin recuperar.

lguno o varios de los servicios presentan un atraso mayor a 3 meses o incluso fue una cuenta incobrable, esto quiere decir que la deuda se quedó “en el olvido”. (semáforo rojo)

Es importante tener en consideración que en la página de buró de crédito podemos contratar por $200.00 anuales que podamos sacar 4 reportes al año de buró y 4 de score, para que podamos ir evaluando qué tan bien se encuentra nuestro historial crediticio. Y además de esto es de utilidad porque cuando vamos a solicitar un crédito nos deben pedir autorización para revisar el buró de crédito, con este servicio se pueden recibir alertas de cuando nos es revisado nuestro buró y en caso de que no conozcamos la procedencia o el por qué nos estén revisando es de mucha utilidad para poder actuar en tiempo y no ser sujetos de fraude o peor aún suplantación de identidad y soliciten servicios y/o créditos a nuestro nombre y nosotros no tengamos ni la más remota idea.

Conclusión.

Debemos de tener un buen manejo de nuestras deudas ya que se impactarán en el buró de crédito y estarán a disposición de cualquier entidad que quiera evaluarnos. Si tenemos una mala calificación podríamos ser candidatos para un crédito pero a una tasa mayor debido a que está el riesgo que no le paguemos al banco debido a nuestro historial o incluso que ni si quiera podamos ser sujetos de un crédito. Sin embargo, en caso contrario podemos obtener créditos con tasas preferenciales más económicas que las promedio del mercado, ya que el banco premiará que es seguro que les devolvamos el dinero que solicitemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *