Negativa o Cancelación de REPSE

Si ya lograste realizar el registro ante REPSE, o estas por lograrlo, ten en cuenta las siguientes consideraciones para que la autoridad no  niegue o cancele el registro:

  • No acreditar el carácter de especializado
  • No estar al corriente ante SAT, IMSS e INFONAVIT
  • No cumplir con los requerimientos del acuerdo publicado en el DOF del 24 de mayo de 2021
  • Proporcionar información falsa o apócrifa
  • Negarse a atender requerimientos de información o documentación complementaria
  • Se detecte que los datos requisitados en la plataforma resulten diferentes o imprecisos con respecto a los datos e información contenidos en los documentos ingresados

Consideraciones

Hay que tener en cuenta que las diferentes autoridades comparten información a través de distintos acuerdos, por lo cual la veracidad de la información que se suba al portal debe de ser original y fidedigna.

La actividad económica especializada esta conforme al catálogo de actividades para la clasificación de las empresas en el seguro de riesgo de trabajo del IMSS en el Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

Carácter de especializado

Dentro de las consideraciones del acuerdo para poder acreditar el carácter de especializado el contratista deberá establecer con precisión el servicio que deseen prestar, y aportaran información respecto: a capacitaciones, certificaciones, licencias que regulan la actividad, equipamiento, tecnología, activos, maquinaria, nivel de riesgo, rango salarial promedio, experiencia entre otros.

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